Los dos primeros albums de Throbbing Gristle: '2nd Annual Report' (1977) y The Third And Final Report (1978), estuvieron repletos de genialidades, en donde Genesis P. Orridge (vocales, bajo, violín) y Peter Christopherson (cintas y trompeta) se encargaban de tejer las oscuras tonalidades y el ruido. Cosey Fanny Tutti (guitarra, electrónica) y Chris Carter (electrónica y mezclas), se ocupaban de las partes melódicas y rítmicas. A los primeros debemos clásicos del peso de 'Hamburger Lady', 'Blood On The Floor' y 'What A Day'. A los segundos, 'Hot On The Heels Of Love', 'United' y 'Adrenalin'. El trabajo en conjunto fue lo que los hizo grandes, es sin embargo la diferencia de ideas al interior de la banda lo que terminó por separarlos en 1982.
Este album '20 Jazz Funk Greats' publicado el 10 de Diciembre de 1979, es considerada su obra maestra. No contiene ni grandes éxitos, ni son 20 canciones ni mucho menos Jazz o Funk. En este disco, grabado totalmente en estudio a diferencia de la mayor parte de sus trabajos, no hay ninguno de sus virulentos ataques a los sentidos tan propios del grupo, sino un buen puñado de temas basados en secuencias y ritmos electrónicos que empiezan a parecer canciones y que por momentos parecen acercarse tímidamente a un electro-pop oscuro, hipnótico y minimal, aunque salpicado aquí y allá de amenazas contenidas y tenues perturbaciones industriales y alternadas con enigmáticas insinuaciones ambient. Todo en este disco vale su peso en oro: 'Hot On The Heels Of Love', recitado sensualmente por Cosey sobre un primitivo ritmo euro-disco; la obsesión esquizoide y bucle industrial de 'What A Day'; más secuencias semi-industriales en 'Still Walking' y el ritmo mecánico y alegato sobre su propio arte que es 'Convincing People'. Disco imprescindible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario