'San Antorium' fue el cuarto album de esta banda de culto Escocesa. Disco innovador y arriesgado que dejó atrás el estilo clásico del grupo debido a sus arreglos complejos y al tratamiento misterioso que se le dio a sus atmósferas. Este disco posee una gran cualidad, fue el disco mejor concebido y trabajado, repleto de meticulosos detalles y de composiciones largamente superiores a las del disco predecesor. Sobrio, hipnótico y obsesivo. Las percusiones marciales de 'Jaw' con sus guiños al ruidismo con final abrupto incluido, 'Inside In' con la deformación de la voz perdiéndose al fondo de la mezcla, la fragilidad otoñal de 'Good As It Gets' con voz de acompañamiento, la frescura de 'Suddenly Violently Random' y la acertada electrónica de la hermosa 'Bathe' hicieron de 'San Antorium' un disco imprescindible. Probablemente no encierra algunas de las mejores canciones de la banda, pero se trata de esos discos para disfrutarlos de principio a fin. Sin pausa alguna.
'San Antorium' fue grabado en los Tower Studios de Glasgow entre Mayo y Junio de 1991, y publicado el 15 de Septiembre del mismo año. La producción estuvo a cargo de Calum Maclean. Aunque recibió críticas alentadoras, la banda no salió de gira. Dos de los integrantes originales habían abandonado Lowlife en 1990. La grabación de este cuarto álbum se realizó con el nuevo guitarrista Hugh Duggie y el nuevo baterista Martin Fleming, en reemplazo de Hamish Mackintosh y Grant McDowall, respectivamente. También existieron problemas financieros. Brian Guthrie, el manager de Lowlife, tuvo que agenciarse un préstamo para que ‘San Antorium’ finalmente sea publicado. Luego de un largo silencio de cuatro años aparecería un disco más, ‘Gush’ (1995), desbandándose definitivamente en 1997.
No hay comentarios:
Publicar un comentario