martes, 9 de febrero de 2016

AND ALSO THE TREES - AND ALSO THE TREES (1984)



Disco debut de esta banda de Inkberrow, Worcestershire, Inglaterra, formada en 1979 por los hermanos Simon-Huw-Jones (vocalista y letrista) y Justin Jones (guitarra), y por otros dos hermanos, Nick havas (batería) y Graham Havas (bajo). Poco después Graham abandonó la banda y fue sustituido por Steven Burrows. Bajo esta formación graban el disco debut.

AATT es uno de los tantos grupos que a pesar de su talento y condición de innovadores, su arte, desde siempre, ha sido consumido por un pequeño círculo. Desde los primeros lanzamientos, el cuarteto liderado por el poeta Simon-Huw-Jones, exploró en un sonido absolutamente personal, influenciado por el romanticismo de la pintura pre-Rafaelista del siglo XIX. En la música de esta banda se conjuga a la perfección Poesía con música delicada y elegante.

En 1981 AATT respondieron a un aviso puesto por The Cure, estaban buscando bandas teloneras para acompañarlos en su tour Británico, y resultaron elegidos, razón por la cual, The Cure les pidió que los acompañaran de tour. Fue así como el propio Robert Smith les co-produjo junto a Mike Hedges sus primeras seis canciones y fueron editadas sólo en cassette bajo el nombre de From Under The Hill (1982). Apenas 200 cassettes vieron la luz. De ese primer lanzamiento destacan especialmente 'So This Is Silence' y 'Talk Without Words' también incluidas en el album debut, aunque en versiones diferentes.

El primer album And Also The Trees (1984) fue producido por Lol Tolhurst (The Cure). En él fusionan el romanticismo con el Post-Punk bajo la influencia de su medio ambiente rural del pequeño pueblo Inkberrow del que proceden. Poesía hecha música, recitada y cantada de manera melodramática, con guitarras sonando a mandolina, cambios constantes y a veces frenéticos en la base rítmica. Disco indispensable para todo amante de la buena música.

Para terminar, antes del album debut fueron editados dos singles, 'Shantell' (1983) con el lado B 'Wallpaper Dying' (dos de sus mejores canciones), y 'The Secret Sea' (1984), ambos producidos igualmente por Lol Tolhurst (The Cure).

No hay comentarios:

Publicar un comentario