martes, 9 de febrero de 2016

DEATH IN JUNE - BROWN BOOK (1987)


Quinto disco de estudio de Death In June y de concepción muy similar al predecesor, The Wörld Thät Sümmer, del año anterior. El personal fue el mismo: Douglas Pearce, David Tibet, Rose McDowall y Gary Carey, además de John Balance (integrante de Coil y colaborador en Nurse With Wound) y Ian Reed (proveniente de las filas de Sol Invictus y Fire & Ice).

Brown Book, publicado el 30 de Junio de 1987, incluye 'Runes And Men', 'Hail! The White Grain', el single 'To Drown A Rose', todas ellas acústicas con la voz y coros más frecuentes de Rose McDowall, 'The Fog Of The World' con su peculiar sampleo de infantes en el fondo de la mezcla, 'Punishment Initiation' con un mayor predominio de obsesivos teclados, y además dos piezas especialmente interesantes debido a su aporte en el sonido de la banda, la primera, 'Red Dog – Black Dog' de reminiscencias religiosas y voces tratadas con eco. La segunda, tal vez la más importante, 'We Are The Lust', remarcada por frecuencias altas en los teclados, climas lóbregos y hasta espeluznantes.

The World That Summer (1986) y Brown Book (1987) incluyen algunos de los trabajos más góticos desarrollados por Pearce y compañía, trabajos que posteriormente serían re-editados y repartidos en formato digital en dos CDs: The Corn Years (1989) y The Cathedral Of Tears (1991).

No hay comentarios:

Publicar un comentario