martes, 9 de febrero de 2016

ECHO & THE BUNNYMEN - PORCUPINE (1983)



Porcupine, el tercer disco de estudio de Echo & The Bunnymen, fue el disco de la consagración definitiva y provocó el verdadero estallido de su fama a nivel Europeo. Publicado el 4 de Febrero de 1983, alcanzó la posición # 2 en UK (el mejor rankeado de todos), en tanto los singles 'The Back Of Love' (# 19) y 'The Cutter' (# 8) fueron sus dos primeros Top 20 también en UK. El disco fue producido por Kingbird (Ian Broudie bajo seudónimo).

En las grabaciones participó el experimentado y reconocido violinista de la India, Shankar, quien fue el responsable directo de aquellos sonidos orientales del disco y que se perciben con mayor claridad en la sitar empleada para 'The Cutter'. Todo Porcupine es de gran nivel, de principio a fin, 'In Bluer Skies', 'Ripeness', 'Gods Will Be Gods', 'Porcupine' (la canción) y los dos singles antes mencionados, están entre los mejores momentos del album.

Este opresivo tercer disco de los Bunnymen fue concebido / grabado en épocas de tensión en la banda, épocas en las que cada miembro estaba por su lado... Pete De Freitas produciendo y tocando con The Wild Swans, Will Sergeant debutando con su album instrumental 'Themes For Grind', Pattinson renegando del éxito y McCulloch alejándose de todo en silencio. Irónicamente fue el album de mayor éxito comercial de Echo & The Bunnymen en UK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario