lunes, 21 de marzo de 2016

MORRISSEY - VIVA HATE (1988)



Disco debut de Morrissey, el artista más amado / odiado de los años 80, irónicamente titulado 'Viva Hate'. Inicialmente el nombre del album fue 'Education In Reverse', pero lo cambiaron a ultimo minuto. En Australia apareció con el nombre original. La fecha oficial del lanzamiento del 'Viva Hate' de Morrissey fue el 14 de Marzo de 1988, apenas medio año después del anuncio de la separación de su ex-banda The Smiths. El disco fue producido por Stephen Street, el ingeniero de sonido de The Smiths en 'Meat Is Murder' (1985) y 'The Queen Is Dead' (1986) y además productor junto a Moz y Marr en 'Strangeways, Here We Come' (1987). Stephen Street también se hace cargo del bajo y composición de la música para las letras de Morrissey.

En el disco también participan Andrew Paresi en bateria y Vini Reilly (The Durutti Column) en guitarras y teclados, además de otros seis músicos en cello, viola y violín. Viny Reilly es el responsable de ese sonido atmosférico del 'Viva Hate'. En el single de Adelanto lanzado un mes antes, 'Suedehead' (lo primero que se escuchó de Mozz tras la separación de The Smiths), las guitarras de Viny Reilly confundían por su parecido con Johnny Marr y ciertamente en 'Viva Hate' se incluyen otras canciones que recuerdan a The Smiths, como 'Margaret On The Guillotine' por ejemplo. Morrissey y Viny Reilly se conocieron a fines de 1977 cuando ambos formaron parte de una banda Punk llamada The Nosebleeds.

Los mejores momentos de 'Viva Hate': la épica 'Everyday Is Like Sunday', la famosísima 'Suedehead', 'Bengali In Platforms', 'Alsatian Cousin', 'I Don’t Mind If You Forget Me', 'The Ordinary Boys' y la censurada 'Margaret On The Guillotine', entre otras. Algunas ediciones incluían la notable 'Hairdresser On Fire' (lado B del single 'Suedehead'). El diseño de portada estuvo a cargo del reconocido Holandés Anton Corbijn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario