'Music Has The Right To Children', publicado en Abril de 1998, no es sólo uno de los mejores albums de los años 90, hoy por hoy es ya un clásico de la electrónica Inteligente. Un disco en donde Mike Sandison y Marcus Eoin, el dúo Escocés, se dieron el lujo de humanizar las máquinas, entre caja de ritmos, samples y sintetizadores, crearon atmósferas y paisajes sonoros hipnóticos. De hecho su estilo marcaría la evolución de la IDM al cambio de década. Ciertamente artistas como Autechre o Aphex Twin ya habían iniciado la búsqueda en los nuevos rítmos y atmósferas, pero no de la manera como Boards Of Canada lo hizo. La inclusión de voces de niños y pájaros (la infancia y la naturaleza) nos evocan al Kraftwerk de los años 70, pero también a las texturas de Brian Eno y a los ingeniosos samples del Synthpop de los años 80 y hasta guiños al Trip Hop, todo ello enmarcado bajo el nuevo sonido de vanguardia que ofrecía Warp Records, sello en el cual debutaron internacionalmente con este genial 'Music Has The Right To Children'. Música difusa y colorida que nos induce a ligeros sueños geométricos y por momentos hasta fantasmales. Toda una experiencia.
Algunas ediciones para USA incluían como bonus 'Happy Cycling'.
Si no los conocías y terminas enganchado, también son recomendables los tres posteriores albums en Warp Records, y si aún no es suficiente, también son recomendables los tres primeros albums previos a este 'Music Has The Right To Children', editados en su propio sello Music70.
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