'Echo & The Bunnymen' fue el album de los Bunnymen que obtuvo mayor éxito en los Estados Unidos. Llegó al casillero # 51. 1987 fue en general un gran año para muchas bandas Británicas y Australianas pues, como sabemos, lograron el reconocimiento en USA. En UK fue # 4. Pese a los buenos resultados, la banda no quedó satisfecha. Ciertamente, tampoco parte de la crítica especializada. Como se suele decir, criticado hasta la saciedad por algunos y alabado igualmente por otros. Este quinto album resulta ser el más Pop y accesible respecto a los cuatro primeros. Valgan verdades, un notable trabajo aunque en mi humilde opinión, sobreproducido. No llega al grado de sensibilidad de los cuatro primeros discos. Las estructuras son más convencionales. Olvidaron los cambios de ritmo repentinos y los 'acelerones' de algunas notables piezas de los primeros años.
El Crocodiles (1980) nos reveló una portada otoñal, el Heaven Up Here (1981) un azul atardecer frente al mar, Porcupine (1983) llegó con portada glacial en un paisaje de rocas y hielo y en Ocean Rain (1984) navegamos con ellos bajo una oscura y accidentada caverna. El album Echo & The Bunnymen (1987) muestra en cambio, una fotografía gris de la banda a cargo de Anton Corbijn. El nombre del disco es otra sugerencia de su objetivo: el reconocimiento de la industria Estadounidense. Ian McCulloch declararía nunca haber estado de acuerdo con el lanzamiento de este album y abandonaría a su banda por unos años para proseguir como solista. Pese a todo, se trata de un clásico con algunas de las mejores canciones de Echo & The Bunnymen. Incluye 'The Game', 'Lost And Found', la popular 'Lips Like Sugar', 'New Direction', 'Bombers Bay' y 'Bedbugs And Ballyhoo' entre otras. En esta última cabe resaltar la participación en los teclados de Ray Manzarek de The Doors. Disco producido por Laurie Latham.
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