martes, 9 de febrero de 2016

NEW ORDER - TECHNIQUE (1989)



Quinto album de New Order, publicado el 30 de Enero de 1989. Disco producido por la banda. Incluye algunas de sus canciones más famosas como 'Round & Round', 'Vanishing Point' y 'Fine Time', además de otras algo menos masivas e igualmente buenas como 'Mr. Disco', 'All The Way', 'Run' y 'Dream Attack', entre otras. Technique fue criticado por algunos acusando a la banda de basarse demasiado en la electrónica, otros en cambio lo catalogaron como obra maestra. Lo cierto es que Technique, es el primer album de New Order enteramente compuesto por Bernard Sumner y es en esta misma época en donde su registro vocal alcanzó su mayor nivel, sobre todo en las giras que presentaron al album. Ya no más desafinaciones. En este disco, especialmente Bernard con su voz y guitarra, marcaron el sello definitivo de la banda.

El 11 de Febrero de 1989, Technique alcanzó el # 1 del UK Albums Chart e ingresó en el puesto # 32 de Billboard. Resultó ser el disco con el cual consiguieron el reconocimiento definitivo a todos los niveles.

Si en Power, Corruption & Lies, el bajo y las percusiones marcaban la pauta del sonido New Order, los sintetizadores lo hacían en Low-Life, las guitarras en Brotherhood, y en Technique lo era el dance. Este disco fue lamentablemente su último gran album. Technique marcaría el fin de la etapa más creativa de la banda y también de una década brillante. Lo que vendría luego sería solo una serie de grandes canciones pero ya no más grandes albums.

4 comentarios:

  1. Estimado Eduardo. Te conocí en la época de Bauhaus. Necesito ubicar una canción que mis amigos y yo grabamos de la radio en nuestros cassetes en los 90´s. En el coro repetían "RESTLESS" y la guardamos como de NEW ORDER, pues sonaba idéntico a ellos. Ya en el 2000 la busqué y me di con la sorpresa que NEW ORDER no tuvo ninguna canción así en los 90´s. El coro decía 4 veces "Oh, Oh, Oh, Oh, restless" y luego venía un solo de batería. Tal vez no decía RESTLESS sino RECKLESS? En mi búsqueda me he topado de todo, nunca falta gente que me manda los links de canciones RESTLESS o RECKLESS del 2000 en adelante, o de rap, o hip hop. Pero no, era como de NEW ORDER y de antes del 2000.
    Por favor, te agradecería me ayudes a ubicarla.
    Gracias por tu tiempo.

    Giuliana
    CAL 21360

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... probablemente sea Breathless de Figures On A Beach
      https://www.youtube.com/watch?v=_r3UB9FjOyE

      La versión Razormaid también es buena que es la que suelo tocar en Nébula
      https://www.youtube.com/watch?v=61qENiMsFM8

      Espero haber acertado, saludos

      Eliminar
  2. Muy estimado Eduardo : Acertaste, es verdad !! Es BREATHLESS de Figures On A Beach !! Mil gracias... Y, aprovecho en preguntarte por otra. Se trata de una canción excelente, movida tipo rock, de voz femenina, anterior al 2000. En el coro decía en Español " Aféctame con tu amor, tu amor sensual" y "Mío castaño, quédate conmigo". El resto era en inglés. El cassette en la que la grabé de la radio es inaudible ahora por el paso del tiempo. Tal vez me puedas ayudar. Y si no nos comunicamos luego, te voy deseando unas Felices Fiestas y lo mejor de lo mejor para el 2017 y siguientes años. Te lo mereces por hacer felices a tantas personas compartiendo la mejor música.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez si no logro recordar alguna canción con los datos que mencionas. Lo lamento. Igualmente felices Fiestas y gracias por tu comentario. Tal vez Diego Gayoso pueda dar con el nombre que buscas. Lo puedes ubicar en Facebook, saludos

      Eliminar