domingo, 20 de septiembre de 2015

COCTEAU TWINS - BLUE BELL KNOLL (1988)


Tras un largo descanso de casi dos años, en Septiembre de 1988 se publicó el quinto album de Cocteau Twins, Blue Bell Knoll. Este disco marcó el inicio de la tercera etapa estilística de la banda. Para algunos fue como un regreso al sonido del Treasure (1984) e inclusive de los EPs publicados durante 1985, con un sonido más dulce y colorido, aunque la portada (fotografía del Alemán Juergen Teller), no de muchas pistas sobre su contenido.


Entre los mejores tracks destaca la canción que da título al album, también 'The Itchy Glowbo Blow', 'Cico Buff', 'A Kissed Out Red Floatboat', 'Athol-Brose' con juegos vocales de Elizabeth Fraser en tres pistas simultáneas. En 'For Phoebe Still A Baby' incluso fueron sincronizadas a manera de coro. Ciertamente, Técnicas que venían aplicando desde su segundo disco largo Head Over Heels (1983). Blue Bell Knoll resultó ser un trabajo bastante melódico y colorido aunque ciertamente, carente de la fuerza de sus discos iniciales en pos de un mayor enriquecimiento melódico.

Blue Bell Knoll, grabado en September Sound, Twickenham, Inglaterra, fue el primer album de Cocteau Twins distribuido en los Estados Unidos por un sello importante, Capitol Records. Este hecho fue fundamental para conseguir finalmente el reconocimiento en Norteamérica.

'Carolyn’s Fingers', el tema estrella del album, llegó al # 2 del Modern Rock Tracks de USA. Precisamente en ese mismo mes, Billboard empezó a publicar el Modern Rock Tracks. 'Carolyn's Fingers' con el video-clip rotado en MTV, los hizo populares en USA. Circularon singles promocionales en 7", 12" y CDr sólo para los Estados Unidos. 'Blue Bell Knoll' fue el penúltimo album grabado para 4AD y marcó la consagración del trío Escocés a nivel global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario