martes, 15 de septiembre de 2015

DEATH IN JUNE - BURIAL (1984)


Segundo album de Death In June, publicado el 15 de Septiembre de 1984 y grabado con la formación original: Douglas Pearce, Patrick Leagas y Tony Wakeford.

El lanzamiento de Burial fue precedido por el single 'She Said Destroy' (1984), disco que marca el inició de las exploraciones acústicas. 'Doubt To Nothing' por ejemplo, poseía hermosos detalles realizados con el eco sobre la acústica. En tanto 'The Calling', una de las más notables composiciones siniestras, combinaba misteriosos teclados, acústica y cuerdas tratadas con flanger.


Burial consistía de cinco versiones en directo como lado B (tomadas de su presentación en el Clarendon Hotel de Londres, Octubre 1983) además de cinco versiones de estudio en el lado A.

Del lado B sobresalen especialmente 'All Alone In Her Nirvana' y 'Heaven Street' (versión extendida en directo, prolongada con pasajes atmosféricos más experimentales). En tanto, del lado A destacan 'Fields', 'Sons Of Europe' con su estilo marcial, igualmente la acústica 'Death Of The West' (percusión latosa y seca marcando el ritmo) y por último otro himno, 'Black Radio' con una introducción de pistas en reversa (música y voces), sonido pantanoso y fantasmal, base rítmica rockandrollera y en extremo bailable. Disco imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario