miércoles, 9 de septiembre de 2015

LOVE AND ROCKETS - EARTH • SUN • MOON (1987)


Como sabemos, Love And Rockets fue una banda conformada por tres de los cuatro miembros originales de los legendarios BAUHAUS (a excepción del vocalista Peter Murphy): Daniel Ash (Voz, guitarra), Kevin Haskins (batería, percusiones) y David J (bajo, voz).

'Earth • Sun • Moon' fue producido por la banda en colaboración con Derek Tompkins, y publicado el 9 de Septiembre de 1987. Según declaraciones del propio Daniel Ash, Earth Sun Moon era como el encuentro de Andrew Eldritch con Glenn Miller y Captain Beefheart. En este tercer disco, la banda se desliga un tanto de la Psicodelia de los dos primeros albums para ingresar por terrenos Folk con logrados tratamientos de cuerdas. 'The Light', 'Waiting For The Man' y 'No New Tale To Tell' sobresalen especialmente del resto de canciones. Ésta última alcanzó el # 18 en el Album Rock Tracks de USA. Así mismo, la canción 'Mirror People' nos daba indicios de lo que harían posteriormente en su etapa a la conquista de los charts Norteamericanos (con 'So Alive' y 'No Big Deal' del siguiente exitoso album). Este tercer disco llegó a la posición # 83 de Billboard. Otras canciones relevantes: 'Lazy' y 'Youth'.

Los lados B de los singles además incluían versiones en directo de los clásicos 'Seventh Dream Of Teenage Heaven' y 'Love Me' (en el caso de 'No New Tale To Tell'), y 'Mirror People' (en el single del mismo nombre), grabadas el 6 de Diciembre de 1987 en Bren Centre, Irvine, CA, USA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario