jueves, 17 de septiembre de 2015

IAN McCULLOCH - CANDLELAND (1989)


En 1988, McCulloch declararía nunca haber estado de acuerdo con el lanzamiento del quinto album de Echo & The Bunnymen publicado un año antes. Al mismo tiempo abandonaría su banda para emprender su propia carrera en solitario. Dos pérdidas importantes influyeron en la música y las letras del primer disco de la voz de los Bunnymen, la muerte de su padre y la del baterista de su banda, Pete De Freitas.


'Candleland' es un disco gris, cálido y lleno de melancolía y nostalgia. Ray Shulman se hace cargo de la producción, del bajo, los teclados y la programación. En la hermosa canción que da título al album, participa en voces Elizabeth Fraser de Cocteau Twins. Boris Williams, el baterista de The Cure, participa en 'Proud To Fall' y 'The White Hotel'. Otras canciones destacables: 'Faith And Healing' con acercamientos al sonido de New Order (última banda con la cual Tourearon los Bunnymen antes de la separación temporal), 'The Flickering Wall' y 'The Cape'.

'Candleland' fue grabado en los Church Studios, Orinoco Studios y Tower Bridge Studios de Londres y The Grande Arms en París. Fue publicado en Septiembre de 1989 y alcanzó la posición # 18 del UK Albums Chart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario