lunes, 28 de septiembre de 2015

DEPECHE MODE - MUSIC FOR THE MASSES (1987)


La influencia de Alan Wilder en el sonido de la banda a partir especialmente del album Black Celebration (1986) es enorme. Music For The Masses tiene mucho que ver con ese nuevo concepto. Seguramente las ideas de Wilder en su máxima expresión se reflejan mejor en su propio proyecto llamado RECOIL, nombre bajo el cual Wilder grabó en la misma época los albums 1+2 (1986) y HYDROLOGY (3+4) (1988) plagados de electrónica hipnótica y atmósferas de raigambre clasicista. Fue precisamente aquel, el camino que tomaría Depeche Mode en su nueva evolución aplicando estos conceptos al Pop.


Music For The Masses, publicado el 28 de Septiembre de 1987, fue producido por David Bascombe y la propia banda destacando especialmente el trabajo de Alan Wilder en los arreglos. Este disco contiene, como sabemos, la alucinógena gema Pop 'Never Let Me Down Again', 'Sacred', 'The Things You Said', 'Little 15', 'Pimpf', 'Nothing', 'Behind The Wheel' y 'Strangelove'.

Quienes gustan de la época post-Black Celebration de Depeche Mode, encontrarán especial fascinación por los trabajos antes referidos de Alan Wilder como Recoil. En ellos, la electrónica paisajista de bandas alemanas como Neu! o Harmonia dejan sentir su influencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario