lunes, 31 de agosto de 2015

DEVO - Q: ARE WE NOT MEN? A: WE ARE DEVO! (1978)


Disco debut de este grupo de Akron, Ohio, formado en 1972 y especialmente recordado por su humor surrealista y sus uniformes serializados, algo así como una versión festiva y adolescentemente desenfrenada de Kraftwerk, con sus cubículos de energía como casco. La música de Devo fue de enorme influencia para muchas nacientes bandas de la New Wave en los Estados Unidos. Post-Punk, Pop pegadizo, sintetizadores y mucha inventiva y personalidad que llamó pronto la atención de Brian Eno y hasta del propio David Bowie, quien se encargó personalmente de hacerle escuchar a Eno un demo enviado por la banda.


Este notable disco debut de Devo, publicado el 28 de Agosto de 1978, fue producido por Brian Eno y grabado en los estudios de Conny Plank en Colonia, Alemania. Eno fue fundamental en el tratamiento de voces y la aportación de ruidos y sonidos inesperados. Guitarras minimalistas, ritmos quebradizos, estribillos disparatados coreados casi como si se tratase de algún himno, todo ello formó parte de su peculiar sonido. Inolvidables canciones como la arrolladora 'Uncontrollable Urge', 'Mongoloid', 'Come Back Jonee', 'Jocko Homo', el cover disparatado del '(I Can’t Get No) Satisfaction' de The Rolling Stones (de hecho la mejor re-versión de este tema), o 'Gut Feeling' y 'Sloppy (I Saw My Baby Gettin')', ésta última recuerda al 'Broken Face' de Pixies. Gran disco debut.

A partir del tercer album Freedom Of Choice (1980), la música de Devo incorporó más sintetizadores y consiguió mayor exposición en los medios. De hecho los cinco primeros albums de estudio son los mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario