lunes, 31 de agosto de 2015

NEW ORDER - SUBSTANCE (1987)


Substance fue publicado en Agosto de 1987 y se trata de uno de los discos de recopilación más entrañables de los años 80.

¿Quién no conoció algo más de la música de New Order con 'Substance'?

Substance fue uno de las primeras recopilaciones de la New Wave que reunía las Caras A de los Maxi-Singles... todo un deleite en el momento de su aparición pues se trataba de una revisión de algunas de sus mejores canciones en orden cronológico y en versiones extendidas, desde 'Ceremony' hasta el nuevo single -de entonces- 'True Faith', pasando por la genial 'Perfect Kiss', el histórico 'Blue Monday', y por joyitas de difícil disponibilidad (en la época) como 'Thieves Like Us' y 'Everything's Gone Green'. 12 temas en total mostrándonos la evolución de la banda desde la oscuridad de 'Ceremony' al Electro de 'Confusion' y al hit discotequero 'Bizarre Love Triangle'. Por si fuera poco, la edición CD además incluía las caras B de los singles: 'Mesh', 'Lonesome Tonight', '1963', 'Procession', versiones dub de los hits para un total de 12 canciones más. De hecho, el éxito de 'Substance' los animó a hacer lo mismo con Joy Division un año más tarde.

New Order fue el primer grupo de la New Wave que se aventuró a recopilar las versiones extendidas de sus maxi-singles. Luego aparecerían otras recopilaciones, pero este 'Substance' dejó una profunda huella en el momento de su aparición. La revisión perfecta previa al lanzamiento de 'Technique'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario