lunes, 31 de agosto de 2015

SKELETAL FAMILY - BURNING OIL (1984)


Skeletal Family surgieron a fines de 1982 de las cenizas de The Elements. La formación original contó con Anne-Marie Hurst (voz), Stan Greenwood (guitarra), Roger Norwell (bajo), Steve Crane (batería) y Ian Taylor (teclados). Tomaron parte del nombre de la canción "Chant Of The Ever Circling Skeletal Family" que cerraba el album Diamond Dogs de David Bowie.

El single debut Trees/ Just A Friend despertó la curiosidad de John Peel, quien los invitó a participar de una de sus famosas sesiones. El segundo The Night/ Waiting Here los acreditó en los círculos Underground con su base enérgica, guitarras atmosféricas y mayor técnica vocal. El tercero, She Cries Alone/ The Wind Blows/ Eternal con un estilo aún más consistente y una mejor producción (a cargo del Southern Death Cult, Ian Burrows), los impulsó a los primeros peldaños de los Indie Charts. 1983 fue en general un año de crecimiento y madurez para la banda.

Burning Oil, el album debut publicado el 1 de Agosto de 1984, llegó al tope del Indie Chart Británico. La banda presentó su disco en un exitoso tour llamado "Black October" encabezado por The Sisters Of Mercy. Burning Oil incluía una sección de vientos que le otorgó al sonido de Skeletal Family un sello distintivo, So Sure es un buen ejemplo. Qué duda cabe, disco imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario