lunes, 31 de agosto de 2015

THE HUMAN LEAGUE (The League Unlimited Orchestra) - LOVE AND DANCING (1982)


THE HUMAN LEAGUE (acreditado como The League Unlimited Orchestra)

'Love And Dancing' fue uno de los discos que marcó mi adolescencia. De hecho el album 'Dare' de The Human League (1981), fue el primer disco Synthpop que adquirí. La única radio que programó la totalidad del 'Dare' y 'Love And Dancing' fue la recordada Super FM. En las demás estaciones apenas tocaron 'Don't You Want Me'. Tras el éxito global del tercer disco de The Human League, 'Dare', la publicación de este 'Love And Dancing' fue como un regalo para quienes gustábamos de su música.


'Love And Dancing' fue producido y remezclado por Martin Rushent, es decir, el mismo productor de 'Dare'. Rushent venía de producir a bandas como The Stranglers, Buzzcocks, The Rezillos, Generation X, XTC y Altered Images entre otros. Era un tipo que andaba muy familiarizado con la nueva música y gracias a trabajos como este, años después sería galardonado como uno de los mejores productores Británicos.

Rushent no sólo incursionó como productor con bandas de la New Wave. En 1976 había producido un disco llamado 'Funky Stuff (Get Down Tonight)' por The Disco Express. Este album reunía versiones cover de algunos hits de la era disco. 'Love And Dancing' fue un trabajo básicamente de Rushent sin la banda. El nombre The League Unlimited Orchestra era como un guiño al Love Unlimited Orchestra de Barry White. En tanto, la idea de las remezclas y las canciones continuadas enfocadas a las pistas de baile, fue de hecho inspirada en Georgio Moroder, el productor de Donna Summer, con quien algunos años más tarde grabaría el vocalista Philip Oakey.

Los cuatro singles publicados de 'Dare' durante 1981, 'The Sound Of The Crowd', 'Open Your Heart', 'Love Action (I Believe In Love)' y 'Don't You Want Me', incluían como lados B una versión Dub del tema principal remixada por el propio Rushent. La banda no disponía de tiempo para grabar lados B. 'Love Action' traía un tema extra, 'Hard Times', casi totalmente instrumental. Además Rushent había remixado 'Do Or Die' (Dub - Special Edit) para un recopilatorio del sello Virgin. A partir de este material previamente trabajado y aprovechando el boom de las remezclas y versiones maxi en discotecas, reunió los mejores momentos del 'Dare' en versiones Dub instrumentales, con secuencias remezcladas y efectos añadidos como delay y phaser. Todas las pistas fueron unidas al estilo Moroder. 'Love And Dancing' fue el primer album Synthpop de remezclas en la historia. Además de las canciones mencionadas, también incluía las versiones Dub de 'Things That Dreams Are Made Of' y 'Seconds'. 'Love And Dancing' alcanzó el # 3 del UK Singles Chart y fue disco de platino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario